Hola!
si estáis leyendo este blog es porque, como yo, amáis a los perros. He tenido perro toda mi vida aunque siempre había sido el perro de la familia. Mi Lana, la perrita más buena y dulce del mundo junto a la que crecí. Drako, mi chico, juguetón y cachorrote hasta el final, fiel compañero de mil y una expediciones.
Pero fue Syra quien cambió mi vida. Hace unos años decidimos adoptarla y llegó a nosotros con miedos y algunos traumas. Tenía muy claro que se puede educar sin tener que castigar y poco a poco los métodos en positivo fueron dando sus frutos y yo fui interesándome más y más en ellos. Finalmente el gusanillo de la educación en positivo venció y decidí formarme con Jaime Vidal "Santi" en Más que Guau (gracias Santi por abrirme mente y ojos al lenguaje canino).
La verdadera razón para decidir irme hasta Barcelona a formarme fue para conseguir herramientas y argumentos para ayudar a la gente. Digo ayudar, no concienciar y lo digo adrede. La gente cada vez quiere hacer mejor las cosas pero a veces no sabemos bien cómo hacerlas. Hay muchos "expertos de parque" en el mundo y no quería ser uno de ellos. Pero muy a menudo me encontraba con gente que me preguntaba y pedía consejos porque mi perra es muy tranquila (por cierto, eso es mérito suyo, no mío). Veía claramente que era lo que estaban haciendo de manera incorrecta pero yo no dejaba de ser otra "experta de parque". Así que decidí dejar de ser uno de ellos y ayudar a las personas y a los perros a convivir mejor.
Esa es mi función y mi pasión. Y espero poder ayudar a mucha gente y a muchos perros. Porque estoy convencida de que SIN CASTIGOS SE APRENDE MEJOR.
Gracias a todos, compañeros perrunos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario